ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

La alegría de decir Sí al Señor

No querías ningún sacrificio u oferta, pero me diste un oído abierto, no pides holocaustos y sacrificios por el pecado; Entonces dije: 'Aquí estoy, yo vengo. "En el rollo del libro está escrito de mí, mi deleite es hacer su voluntad; su ley, Dios mío, es el fondo de mi corazón. (Salmo 40)


Todos y cada persona humana tiene un profundo deseo de pertenecer a alguien, para experimentar el amor incondicional y la aceptación. Cuando uno se da cuenta de que él o ella es amado a pesar de las debilidades humanas, se obtiene energía interior para responder a ese amor, se experimenta una profunda alegría y la paz que hace que el corazón cante todo el día, y hace que la vida de cada día se viva con sentido. Es aún más cuando uno se da cuenta de que esta persona que él o ella le gusta es el Señor mismo, uno experimenta doble alegría y la paz, ya que es una alegría que el mundo no puede dar. Es un amor que nos sorprende y nos hace atentos y dóciles al Espíritu del Señor presente en las personas que encontramos y en los acontecimientos diarios. Es un amor que llena con una profunda pasión por la salvación de la humanidad, siguiendo en las huellas del Señor Jesucristo. Sí, éste es el amor que nos hace fecundos, involucrados para dar a los demás lo mismo que Jesús dio: su vida por la salvación de Humanidad, y ésto es lo que nos da la alegría de decir al Señor y pertenecer totalmente a Él.

Hna Emma pronuncia su SI para siempre a Dios
 Esta fue la alegría que cuatro hermanas experimentamos en la tarde del Jueves 3 de diciembre, mientras nos preparábamos para dar nuestras vidas a Dios en la familia de las hermanas misioneras de la Consolata. Las palabras del salmo se hicieron eco del deseo más profundo y la alegría de lnsotras cuatro, cuando pronunciamos humildemente y con confianza el nuestroFiat” yMagnificat” al Señor. En este día la Iglesia recuerda San Francisco Javier que fue el primer sacerdote jesuita que había ido a difundir la Buena Noticia al continente asiático.

Este es un día que quedará para siempre grabado en nuestros corazones porque experimentamos la alegría de pertenecer totalmente al Señor, diciendo a él de por vida. El lugar de celebración de la fiesta también era muy importante para nosotros como misioneros de la Consolata, ya que se llevó a cabo la parroquia llamada San Andrés en Castelnuovo; el mismo lugar donde nuestro fundador el Beato José Allamano fue bautizado después de pocos días de su nacimiento. Se trata de un pueblo de muchos santos: aquí nacieron y crecieron San José Cafasso, San Juan Bosco, San Domenico Savio, entre muchas otras personas santas, sin ser reconocidas oficialmente por la Iglesia.

el grupo de hermanas que se preparò para los votos perpetuos
Nuestras queridas hermanas, amigos, familiares y toda la comunidad cristiana vinieron a unirse a nosotros en la fiesta. La presencia de nuestros hermanos de la Consolata nos animó, el P. Trabucco fue el celebrante principal, junto con otros hermanos IMC y los salesianos que trabajan en la Parroquia. P. Trabucco nos desafió durante la homilía en seguir los pasos de San Francisco Javier, que es también el patrón de las misiones, de acuerdo a las recomendaciones del Beato José Allamano. Resumió la vida de este santo como una persona que vivió todo por Dios, todo por los demás y también cuidando de su vida interior, y dijo que esto era necesario para vivir la vida misionera en plenitud.

P. Trabucco durante la Homilìa

Al final de la homilía invocamos la presencia de nuestros hermanos y hermanas que han perseverado, cantando las letanías de los santos y luego cada una pronunció la profesión de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia de por vida. Con estos votos  expresamos nuestro profundo deseo de pertenecer totalmente al Señor y trabajar por las almas de acuerdo con el carisma de la familia de las hermanas de la Consolata.

Hna Emma
La alegría de decir Sí al Señor La alegría de decir Sí al Señor Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.