ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

Tejiendo juntas la vida... en fraternidad

Como la mujer Andina, también nosotras tenemos las hierramentas necesarias, hilos de diferentes colores, un telar en el cual vamos tejiendo nuestra vida de fraternidad, donde cada una con su originalidad y  cultura va aportando lo mejor de si para dar vida y belleza a la ”obra de arte” donde el carisma que nos une es el  urdimbre y la historia de nuestra família se recria y fortalece.

Productos de la tierra en el aguayo
Es una historia marcada por tanta entrega y amor que hoy  alimenta e inspira nuestro sueño  para continuar a crear y tejer la infinidad de imàgenes nuevas que la riqueza de la internacionalidad y diversidad  va dejando grabada en el  compartir de nuestra fraternidad y para la cual Dios tiene  su  finalidad.Y en la reciprocidad y riqueza  del compartir,  tomamos conciencia que  unas manos ocultas, ágiles y amorosas nos guían, sin forzar el ritmo, sabedoras de nuestras capacidades, de nuestros talentos, también de nuestras limitaciones y fragilidades.



Somos concientes que unas manos amorosas nos acompañan en la aventura de la vida, tejiéndonos junto a las demás, queriendo formar con todas un tejido como el de un aguayo (tejido andino) bonito, resistente y delicado al mismo tiempo, con una combinación armónica y equilibrada de colores, con figuras sencillas, pero artísticas. O sea con la realidad de nuestras vidas, donadas, en reciprocidad del amor Y entrega de cada dia, hacer acontecer el Reino.

selfy comunitario....
Sigamos abriendo el corazón a la novedad de Dios que se revela en la riqueza de las culturas, y entreguemos con cariño lo mejor de nosotras mismas, en  fidelidad a la obra que Dios ha creado para manifestar su amor, ternura y consolación. Continuemos a confiar, en que el telar de nuestra vida fraterna está en las manos de Dios.
El nos enseñará a entretejer siempre nuestros hilos con los de las demás y aprovechará incluso lo deshilachado   para crear una Obra Maestra de la que esperamos un dia poder contemplar lo que ahora no alcanzamos a ver.

No nos olvidemos los colores que no pueden faltar, en la trama de la vida fraterna. El color de la disponiblidad y la   relación.  Se podría decir, que el color de la DISPONIBILIDAD, es como el color de fondo de nuestro aguayo.
El color de la identidad… Este hilo va configurando la trama central de nuestra obra.
El color de la experiencia de Dios… Lo más característico de la experiencia de Dios, es la GRATUIDAD…sencillamente SER lo que SOMOS y REGALARNOS a los demás desde la pura gratuidad del SER…
El color del diálogoDiálogo como proceso de comunión.
El color de la ternura nos habla de encuentro y de ternura, donde el cariño,  y el abrazo son caminos de encuentro y motivo de crecimiento.



 Entre todas vamos tejiendo nuestro aguayo familiar, todos los hilos son importantes… a algunos les falta color, otros están guardados en “la caja de las labores”, y otros sin desenvolver… Otros son un auténtico  regalo.
¿Qué hilo necesitas colocar con más fuerza en el aguayo de tu comunidad?
Comparte alguno de los “hilos” que son fundamentales en tu vida y que tú apuestas por regalar a tu comunidad, al Instituto…a la VIDA.

“Mientras unas manos urdan sueños, el pasado siempre estará presente.”
Puntada, a puntada se teje el camino con hombros de apoyo.
Se inicia la ruta con nudos y trenzas que entrelazan por dicha risas, llantos sueños y mucha energia.
AMOR que te enciende puntada a puntada el bello sendero de esta vida juntas, la fibra es el punto.( Sandra Ruíz  Unión) 
Hna Palmira

Tejiendo juntas la vida... en fraternidad Tejiendo juntas la vida... en fraternidad Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Saludos a las hermanas Misioneras de la Consolata. Cristobal Morochi.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.