ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

Comunidad de San José de Guaymallén (Mendoza)

De las 6 comunidades de Argentina y Bolivia, aquella de San José de Guaymallén es la más antigua: la Misioneras de la Consolata llegaron en 1955, y desde el inicio trabajaron en la educación de l@s niñ@s con el Colegio Santa Teresita. Hace algunos años, el Colegio abrió también sus puertas a l@s chic@s de la secundaria.

La actual comunidad: hna Joan Agnes, h.na Susana, h.na María Rosa, h.na Cristiana
En los últimos años, la comunidad educativa del Colegio (maestros, profesores, hermanas...) se ha preguntado: ¿cómo vivir el carisma de la Consolata en el Colegio? ¿Cómo dar a la taréa de la educación la riqueza del carisma consolatino?
En comunión y colaboración con los otros colegios de las Hermanas Misioneras de la Consolata (en Brasil y en Colombia) se hizo - y se continúa haciendo – una reflexión sobre el Beato Allamano formador/educador, el que supo acompañar tantos jóvenes y formó a una dimensión misionera su Iglesia. Toda esta reflexión va a enriquecer la PEDAGOGIA ALLAMANIANA

Estas palabras del Beato Allamano se encuentran en el patio del Colegio Santa Teresita.
Aunque la actividad principal de las Hermanas, a lo largo de los años, fuera la atención al Colegio, nunca faltó la colaboración con la Parroquia N.S. Consolata, comenzada por los Misioneros de la Consolata, y ahora dirigida por un cura diocesano, el P. Carlos. En estes últimos años las Hermanas están trabajando en equipo con laicos de la Parroquia en el barrio Alameda, donde la atención pastoral todavía no había brindado proyectos continuativos.

El patio del Colegio, en día de sábado, deja el espacio a la IAM, Infancia y Adolecencia Misionera
chicas de la IAM
¡Mira el video de la comunidad!


Comunidad de San José de Guaymallén (Mendoza) Comunidad de San José de Guaymallén (Mendoza) Reviewed by ABConsolata on 12:02 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, muy linda comunidad. Un gran abrazo a cada una,. Las quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESDE MARTIN CORONADO , MUCHAS BENDICIONES LIDOS RECUERDOS..

      Eliminar
    2. DESDE MARTIN CORONADO , MUCHAS BENDICIONES LIDOS RECUERDOS..

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.