ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

Beata Irene: la despedida a la familia

Al inicio de nuestra historia misionera, nuestras hermanas sabían que dejaban su país de origen para nunca más volver. Así escribe la Beata Irene a sus hermanas de sangre, al despedirse de ellas:

El 14 de diciembre de 1914, Hna Irene escribe a sus hermanas Marieta y a Antonieta, quienes lógicamente, estando en el colegio, todavía no saben la novedad. El tono es de quien no cabe dentro de sí por la alegría: "Bueno, ¿ustedes no saben -escribe- la gracia señalada que el Niñito Celestial me anticipó para las Santas Fiestas Navideñas? Me apresuro a contársela, para que por favor la compartan con sus Reverendísimas Directora y Madres Guadagnino y Bona; pídanle  la caridad de tenerme siempre presente en sus oraciones, para que el queridísimo Jesús me ayude a corresponder fielmente a una gracia tan sublime. Sí, el Divino Salvador como ya un día llamó a sus amados Apóstoles, me hizo sentir el llamado de ir a comenzar mi misión; y el próximo 28 del cte. mes si nada obstaculiza las disposiciones de mis Veneradísimos superiores, un grupo de nosotras Misioneras partirá para África y yo, su felicísima hermana, aunque si indigna, fui elegida y privilegiada con una gracia tan sublime".



"Queridísimas mías -continúa- no crean que el profundo afecto que les tengo no me haga sentir el sacrificio de alejarme sin volver a verlas. Pero, ¿qué quieren? Es Jesús quien me lo pide; y quien me llama por medio de la obediencia ¿y como responder de mala gana a tan anhelada invitación de mi Celeste esposo? Esta tierra .no es más que un exilio, nuestra patria es el cielo. Allí nos reuniremos con todos nuestros seres queridos para no separarnos nunca más. Allí se nos dará la gracia de disfrutar eternamente las alegrías de la familia. ¡Cuántas cosas podremos decirnos!, porque allí la palabra es importante. Además, creo que nuestra alegría será más grande, como si nunca nos hubiésemos separado. Y el sacrificio que todos vamos a hacer generosamente, Dios nos lo retribuirá en abundancia. Las bendecirá también en sus estudios, ya que está muy claro que es su voluntad que ustedes estudien, ya que las ha puesto allí, donde recibirán una cuidadosa educación. Por lo tanto, estudien mucho y de buena gana, aprendan bien también a trabajar. Todo esto nos obliga a ser muy agradecidas con nuestros seres queridos y bienhechores que continuamente sacrifican todo, sin mirar a otra cosa más que su propio bien. Ciertamente, que estaremos mucho, más unidas también al Niño Jesús, y si tratamos de hacer todas nuestras acciones por amor a él, sin perder ni siquiera un instante, él colmará sus deseos y les concederá gracias particulares".


Quizás, nosotros, no nos hayamos dado cuenta, pero este es verdaderamente su testamento: la hermana Irene es consciente de que nunca más volverá a ver su tierra ni a sus seres queridos y habla de esta dramática laceración porque así era para todos desde el escenario de la fe, nos veremos entonces en el cielo.
Beata Irene: la despedida a la familia Beata Irene: la despedida a la familia Reviewed by abconsolata on 7:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.