ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

El año de la misión. Crónica de una fiesta


El 2013 marca para nosotras, las misioneras de la Consolata, una etapa significativa de nuestra historia: hace cien años, el primer grupo de Hermanas dejaba Italia para siempre, y el día 28 de noviembre 1913 llegaba a Kenya. Un año de memoria y agradecimiento por estos 100 años marcados por muchísimas partidas, por el encuentro de tantos pueblos que ahora hacen parte de nuestra vida.

los Padres IMC concelebran en el aniversario de fundación
de los Institutos de la Consolata
En ocasión del aniversario de fundación de los dos Instituto Misioneros de la Consolata, celebramos la vida ya vivida y también nos abrimos a la misión que nos espera: durante una linda celebración eucarística en nuestra casa regional en Moreno, concelebrada por varios Padres IMC, tres hermnas de votos temporáneos renovaron su profesión religiosa: la Hermana Emma, kenyana, recién llegada a Argentina, la Hermana Camila, argentina, que está estudiando ciencias sagradas, y la Hermana Stefania, italiana, que está en Argentina hace un año. 

Las Hermanas: Stefania, Camila y Emma renovaron su SI
a Dios y a la misión
La alegría del SI de las jóvenes hermanas es la alegría de toda la familia, que crece en cada miembro, día tras día. Pero hoy teníamos muchas otras razones para celebrar: la primera, el envío misionero de las dos comunidades que se abrirán dentro de poco: a Isla de Caña (diócesis de Orán, provincia de Salta) y a Vilacaya (departamento y diócesis de Potosí, en Bolivia).
Las hermanas destinadas a las dos aperturas hicieron un gesto silencioso con el incienso, según la espiritualidad andina. Un gesto de oración y adoración en lugar de las preces.




Las 8 hermanas sacramentinas, al final de la celebración, sortearon cada una el nombre de una de las hermanas que parten, con el compromiso de rezar de manera especial por su “ahijada”. No faltaron sus consejos y sus bendiciones, a los cuales se unió lo del Padre Mario, imc, que celebra este año el 50mo de ordenación sacerdotal. 

Hermana Nazarena sortea el nombre de su ahijada 
Hermana Francisca comparte unos pensamientos y augurios

Padre Mario comparte su alegría por ser sacerdote y misionero IMC
 Una linda fiesta de familia, donde estaban presentes casi todas las hermanas de la región, un buen grupo de padres IMC junto con los novicios y dos profesos temporáneos, y muestros queridos laicos misioneros con sus familias.  

Novicios y junior@s

un grupito de Laicas Misioneras con Hna Primarosa

El año de la misión. Crónica de una fiesta El año de la misión. Crónica de una fiesta Reviewed by abconsolata on 17:25 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.