ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

MISERICORDIA en el corazón de San José Cafasso

Talvez para el mundo no es un personaje muy conocido, sin embargo para los misioneros y misioneras de la Consolata desde siempre es conocido familiarmente como “el tío”:  San José Cafasso, sacerdote de Turín, tío materno del Beato José Allamano, hace parte de nuestra familia consolatina como un antepasado para mirar e imitar en su santidad.



El Beato José Allamano, fundador de los/as misioneros/as de la Consolata, trabajó toda la vida para el reconocimiento de su santidad, y antes de morir tuvo la dicha de participar a la celebración de beatificación. En este año jubilar de la Misericordia, San José Cafasso es un modelo de santidad y de misericordia particularmente significativo: de hecho, este sacerdote diocesano acompañó muchos condenados a muerte en las cárceles y en el momento de la ejecución capital. Célebre su “santa terquedad”: a veces había malhechores condenados que no querían arrepentirse de su mala conducta, y de tanto atenderlos e invitarlos a la conversión, José Cafasso lograba que se confesasen y arrepentisen antes de la muerte.

una preciosa foto del Beato Allamano que muestra
el cuadro del Santo tío

El ejemplo de Papa Francisco, que a menudo visita las cárceles y habla constantemente de perdón, hace resaltar como un personaje muy actual nuestro santo tío. Convencido de la misericordia de Dios, sabía que el perdón divino es sin condiciones y puede alcanzar cada persona, sólo que ella lo quiera. Sintió como su misión sacerdotal particular (entre muchas otras: José Cafasso tenía mucho trabajo y muchos dones que compartía con los demás) el Sacramento de la Confesión que reconcilia con Dios y la dirección espiritual. El fue el director espiritual de Don Bosco, lo ayudó a encontrar su misión particular en la Iglesia, con todo el bien que ésa trajo al mundo entero.
Dicen que el Beato Allamano era muy parecido a su tío – que el Fundador encontró sólo una vez, cuando era niño – sea físicamente sea espiritualmente: también él vivió intensamente su sacerdocio, de manera particular como confesor y director espiritual. Es verdad que Dios en cada época llama a hombres y mujeres para demostrar su amor y su infinita misericordia.


¡Gracias, Señor, por el don de nuestro “santo tío”!
MISERICORDIA en el corazón de San José Cafasso MISERICORDIA en el corazón de San José Cafasso Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.