ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

Acompañando la vida del seminario de Potosí

Padre Santos, el rector del Seminario Diocesano San Juan XXIII de Potosí, nos acoge con grande alegría, en el pasado Jueves Santo. Nos dice que es el seminario más numeroso de Bolivia: 11 jovenes se preparan en los estudios de filosofía, luego pasarán al Seminario teológico de Cochabamba, que cobija los estudiantes de teología de todo el país.

Cuando el Padre nos ha pedido de colaborar con el Seminario diocesano, no teníamos dudas que era un servicio precioso para nuestra iglesia potosina, ya que la formación de los jóvenes que se preparan al sacerdocio es un cimiento para la vida de nuestras parroquias y comunidades. Hace dos años, animamos como comunidad un retiro espiritual para ellos, luego en este año la Hna Stefania empezó a dictar clases de filosofía a los jóvenes del Propedeutico.
  


En ocasión del aniversario del Seminario, han invitado toda nuestra comunidad de Vilacaya para animar una oración, en el Triduo de preparación a la fiesta. Hemos rezado haciendo memoria de la vocación que Dios nos ha regalado: es bonito escuchar testimonios lejanos en el tiempo, pero siempre actuales en el corazón, que nosotras hermanas hemos compartido, así como escuchar a estos jóvenes qu dan sus primeros pasos, y descubrir más una vez que el Señor llama, sigue llamando obreros para su mies, y al mismo tiempo sigue llamando los que ya llamó hace mucho tiempo.

Pues cada día respondemos al llamado de Dios, que en su infinita novedad siempre nos invita: "Ven, sígueme", o "Vengan y vean", como dijo a San Juan y su compañero, en estas cuatro de la tarde inolvidables, que todos los llamados recordamos con amor y gratitud.

seminaristas alrededor de la Palabra de Dios

El jueves la Hna Stefania fue invitada a dar una ponencia sobre la Ley de Identidad de género, promulgada hace pocos días en país, dando un enfoque filosófico y teológico sobre el tema.

Podríamos no encontrar tiempo para este trabajo extra, pero realmente agradecemos por esta oportunidad, pues es como acercarse al corazón de la vida de nuestra Iglesia potosina, y aportar nuestro poquito para el bien de toda nuestra diócesis.

el seminario en fiesta
El Seminario San Juan XXIII ha cumplido ayer 24 años de vida: ¡nos preparamos para las Bodas de Plata!

¡ENHORABUENA, Seminaristas, Rector! ¡Que Dios bendiga el "nido" de nuestra Diócesis!  
Acompañando la vida del seminario de Potosí Acompañando la vida del seminario de Potosí Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.