ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

al empezar un nuevo año...

“¡Feliz Año Nuevo! Echemos un vistazo al nuevo año que tenemos delante de nosotros e  imaginemos lo que pensamos que podría suceder. Comencémoslo bien y continuemos así cada día, caminando con entusiasmo”.

Con estas palabras del Beato José Allamano, recibamos su bendición de Padre bueno, y también – al empezar un año nuevo – acojamos su sabiduría para vivir bien nuestra vida. ¡Escuchémos, entonces, unos consejos para vivir bien este 2016!



PRIMERO: pensar en el valor del tiempo, que es muy importante para nuestro Beato Fundador:  

"Les propongo una sola reflexión: ¿estaremos vivos al final del año que empieza? Si vivimos todo el año, y otros más, la verdad es que nunca volverá este mes, este día, esta hora... Llegarán otros meses, días, horas, pero nunca éste.¿ Qué significa todo éso?Que cada año es una gracia de Dios, un regalo de Dios. Una gracia que nos dio para vivirla bien. Quizás Dios nos dé otras, pero nunca más las que ya pasaron".

Esta consideración no debe desanimarnos, porque:

“Tenemos un Padre bueno, Dios, que lo perdona todo, siempre dispuesto para arreglar cada cosa, si nosotros nos proponemos de hacer el bien, con buena voluntad".

SEGUNDO:  para vivir en plenitud el tiempo, hay que hacer las cosas bien:

"Estamos llamados a amar a Dios para hacer bien el bien. Todo el bien posible y de la mejor manera. Cuanto más amemos a Dios, tanto más seremos santos misioneros. La medida de nuestra perfección es el amor".

TERCERO: la fuerza para vivir así la encontramos en Jesús Eucaristía: 

"Jesús en la Eucaristía es el sol. Él es el centro de nuestra vida: todos nuestros pensamientos, palabras y obras deben partir del  tabernáculo y regresar al tabernáculo. Dichosos nosotros si hacemos así".

Qué Padre Fundador bendiga a tod@s nosotr@s
para todo el 2016! 
al empezar un nuevo año... al empezar un nuevo año... Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.