A final de agosto se festeja en Bolivia en día de los abuelos. Nuestro comedor popular, que siempre tiene el corazón y las puertas abiertas, no se ha dejado pasar esta ocasión para celebrar la vida de nuestros adultos mayores del cantón de Vilacaya, así que el domingo de solidaridad, que cada mes vivimos con los abuelos, se transformó en un reinado: ¡el reinado de los abuelos!
El Centro de Salud organizó un encuentro con los mayores: no era sólo una atención médica, sino había música y regalos, y al final hubo también la coronación del abuelo y de la abuela más alegres del grupo. La cocinera del comedor preparó almuerzo rico, así que la fiesta fue genial.
|
Hna Marisa danza con el rey |
Da mucha alegría ver como el personal de salud atiende con tanto cariño a los ancianos: la mayoría de la población en nuestros pueblitos es compuesta por personas grandes, muchas veces viven solos, pues los hijos tuvieron que migrar para buscar trabajo en las ciudades o al exterior. A veces los padres no quieren seguir a los hijos, prefieren vivir su vida en el campo, pero el costo es muchas veces el abandono, la soledad, enfermedades que hay que llevar solos...
Un reinado para nuestros abuelos, donde – cada tanto – se puede bailar, encontrarse, sonreir...
|
Hna M. Elena con la Reina |
No hay comentarios: