ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

El recuerdo de un llamado

En agosto Hna Nair Sassi, misionera de la Consolata brasileña, que desde el año pasado vive en Argentina, nos comparte su vocación y las mayores alegrías de la vida misionera. 

Hna Nair en Bolivia
¿Cómo conociste las misioneras de la Consolata?
 Mi primer contacto con las hermanas fue cuando cursaba la secundaria. La Hermana Marlene y el Hermano Antonio, misioneros de la Consolata, hacían animación Misionera en las escuelas, y hablaban mucho de las missiones, hacian ver las misiones en Africa, hablaban de la necesidad en las misiones, porque el trabajo era mucho y pocos los misioneros. Otros jóvenes disponibles para responder al llamado de Dios y colaborar en las misiones.
Escuchar todo ésto me llenaba el corazón de alegría, de entusiasmo,  sentía que el Señor me estaba llamando a algo diferente, era ésto mismo lo que yo quería, mas tenía miedo.
Yo vivi siempre en el  campo, allí trabajaba  con mi familia, parecía algo tan lejos para mí.
Al finalizar la semana de animación misionera, dejaron una hojita  con la pregunta: ¿Quieres ser Misionera(ero) de la Consolata? Dentro de mí sentía que era sí, con grande alegría. Mas el miedo me hizo responder que no sabía lo que Dios quería de mí.  Sorpresivamente después de una semana la secretaria de la escuela entró en el salón de clase y distribuyó las cartas que la Hermana Marlene y el Hermano Antonio escribieron invitando a un encuentro vocacional. Allí había también una para Mí. No tengo palabras para expresar la alegria que sentí. Fue lo más lindo que recibí en mi vida. Todavía tengo esta carta y la primera imagen de la Consolata que recibí; La conservo como algo muy precioso, porque con esta invitación cambió el percurso de mi historia

¿Qué te hizo decidir a ser Misionera de la Consolata?

Viendo la necesidad de más misioneras para la misión y el deseo de dar mi vida por mis hermanos, haciendo algo diferente por ellos. Todo esto me cuestionaba e  impulsaba a iniciar el camino de formación con las misioneras de la Consolata, sabiendo que esta opción implicaría enfrentar muchos desafíos.

Hna Nair renueva su consagración en la celebración de lo 25 años
con toda las hermanas de la región, en la Misa celebrada por Mons Fernando Carlos Maletti,
obispo de Merlo Moreno
 ¿Cuál es una de las alegrías más grandes que te dio la Misión?

La misión me dió siempre muchas alegrías, para mí la más grande fue poder ser signo de esperanza para la gente. Trabajando en Nangololo, Mozambique, donde el analfabetismo era demasiado, sobretodo en las mujeres, logré con Caritas Española organizar la alfabetización en las comunidades preparándolas bien hasta saber leer y escribir.  Ver aquellas mujeres y hombres sedientos de aprender a ler y escribir era algo que no se podía explicar.
La emoción más grande fue ver aquellas mujeres leyendo en las misas, una experiencia inolvidable.
Otro signo fuerte de esperanza fue la realización de un pozo artesiano con la colaboración del grupo Lokomotiva de Italia para el pueblo que sufría la falta de agua.

Y como éstas, tantas otras experiencias lindas de mi vida misionera, vividas a lo largo de estos 25 años que celebro en agosto de 2016.

¡muchas bendiciones, hna Nair, hoy y siempre!

El recuerdo de un llamado El recuerdo de un llamado Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.