ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

¿Qué nos trajeron los Reyes?

Terminando el tiempo navideño, llegan los Reyes y nos traen regalos. La noche del 5, pusimos nuestros zapatos misioneros fuera de la puerta, un poco de pasto para los camellos, y a la mañana... ¡Qué sorpresa! Nos trajeron muchos regalos para este 2017 que empieza, y ahora les vamos a compartir cuales son.



El más grande de todos es el Capítulo General, la reunión de toda la Congregación que ocurre cada 6 años. Empezará el día Primero de Mayo y congregará las hermanas que representan cada lugar de nuestra presencia misionera. El Capítulo es el tiempo más importante para nuestra familia: ahí se evalúa el camino hecho en los anteriores seis años y se proyecta para los siguientes seis. En este tiempo de profundo cambio para nuestra familia, es importante parar, rezar, reflexionar y compartir, para entender los caminos que Dios nos indica para el bien de los hermanos y para la fidelidad a nuestro carisma de Primer Anuncio del Evangelio. En Asia hay millones de personas que no saben quién es Jesucristo: como dice el apóstol Pablo: "¿y cómo podrán anunciar si no lo conocen?" Nacimos por éso: para anunciar Jesucristo a quienes todavía no lo conocen. El Capítulo reflexionará sobre el posible nuevo campo apostólico de primer anuncio. Por eso desde ya invocamos la presencia del Espíritu Santo, ¡invoquemos juntos, amigos nuestros!

las hermanas capitulares 2014
En estos tiempos tan importantes, los Reyes nos regalaron dos Protectores para el Año 2017 que nos ayudarán en este camino: SAN PABLO Y SAN BERNABÉ: dos apóstoles del Evangelio, eligidos por el Espíritu Santo, apasionados por anunciar el anuncio de salvación, que es Jesús. Ellos nos acompañarán también en todos los trabajos que, en estos meses que preceden el Capítulo, nos verán empeñadas en muchos trabajos, para dar nuestros aportes a la familia misionera. ¡Pronto les compartiremos alguito!

icono de los apóstoles Pablo y Bernabé

Como regalos para nuestra Región y para las varias comunidades, Vilacaya recibe de regalo la Hna Mercy que, después de medio año dedicado al estudio del idioma y al conocimiento de la realidad de nuestra región, fue destinada a la comunidad de Vilacaya en Bolivia. ¡Un regalo precioso para las hermanas y para la gente que desde ya la está esperando!

Por supuesto, cada hermana es un regalo para su comunidad, y hay muchos sueños a realizar en el corazón de cada una, que son don para la vida de la región Argentina y Bolivia.

Los zapatos están llenos de preciosos regalos, y por eso agradecemos a los Reyes Magos y, por supuesto, al Niño Dios que nos bendica al empezar este año tan importante!

¡BENDICIONES A TOD@S PARA UN FELIZ 2017!  

¿Qué nos trajeron los Reyes? ¿Qué nos trajeron los Reyes? Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.