ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

La alegría de volver a Argentina



Hna Emma nos cuenta su regreso a la querida misión de Isla de Cañas

Que alegria cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor. Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén. Salmo 121:1
No hay mejor manera de expresar la alegría de mi corazón al volver a Argentina que con el verso de este salmo 121. Yo había quedado afuera un año y medio y sentí mucha nostalgia de volver allí. Por lo tanto, cuando volviera me sentí una gran alegría y paz.

La paradoja de todo esto fue que cuando estaba en casa sentí mucho la necesidad de permanecer allí y estar con la familia biológica y las relaciones que se había construido durante largos años de mi infancia y de la vida juvenil y al mismo tiempo la vocación misionera que yo había elegido vivir estaba haciendo un llamado superior a mi corazón, que puede desprenderse de lugares cómodos y alcanzar en amor a toda la humanidad. Se trata de las exigencias del corazón que me dio un empuje para entrar y así que la firme decisión de hacer mi viaje de regreso a Argentina.



La profunda felicidad y la alegría que yo estaba experimentando que venía del hecho de que yo iba a volver a un sitio en el que había llegado a llamar a casa; de vuelta a los lugares familiares, un lugar que me recibió cuatro años atrás cuando todavía estaba nuevita y sin experiencia en la vida misionera; un lugar que había sido bañado en lágrimas de lucha para dejar ir mi viejo yo y abrirse a la nueva cultura de los argentinos; un lugar que estaba lleno de caras conocidas en las personas de las tantas hermanas y amigos a quienes Dios había puesto en mi camino en los pocos años que había pasado en este sitio. Esta fue también la tierra que me había enseñado el costo de ser un discípulo de Cristo y había hecho comprender de una manera muy vivencial y profundo que el protagonista de la misión es y será siempre Cristo. En él había aprendido a confiar todas las dudas, miedos y alegrías, éxitos y había experimentado como me guió a lo largo del viaje misionero.

Mientras tomo un día a la vez en la tierra de misión, me dejo sorprender por su presencia diaria en el nuevo mundo apostólico, que se presenta cada día. Sigo con la misión de la formación integral de los jóvenes, servicio que me gusta cada vez más. me gusta porque no sólo desafían a mí, pero también me forman de una manera muy especial. En ellas me encuentro con mi yo real que necesita seguir creciendo y convertirse en un mejor instrumento que el Señor quiere de mí. La visitas de las familias que hacemos como comunidad también están llenas de sorpresas, ya que me ayudan a volver a insertarme en la cultura después de la ausencia. Esta unidad básica de la sociedad me hace dar cuenta poco a poco de que la formación de los jóvenes depende mucho del bienestar de su familia.



La participación de las fiestas también son muy importantes, ya que me están ayudando a entrar en la cultura andina, que es rica en valores. Esta cultura nunca deja de sorprenderme en su totalidad y estoy aprendiendo poco a poco lo que significa entrar en la cultura de los otros con los pies descalzos. Es una cultura que se celebra en la vida diaria de las personas, en las fiestas donde las bebidas y los alimentos son compartidos para fomentar la vida comunitaria y el paso de su vitalidad a los miembros más jóvenes de la comunidad. Cada fiesta cultural en que participamos nos enriquece y nos hace entrar profundamente en la cultura y también celebrar la vida en su forma única.


La alegría de volver a Argentina La alegría de volver a Argentina Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.