ABConsolata

Misioneras de la Consolata en Argentina y Bolivia
¡BIENVENID@S!

Nueva misión en Oceanía

Ya compartimos como nuestro Instituto Misionero está haciendo un proceso de reflexión hacia nuevas aperturas, aí donde Dios nos quiera. ¡Con alegría anunciamos que ya estamos en Oceanía! ¿No lo sabían? Ahora se lo cuento...



Me encuentro con nuestras hermanas "Sacramentinas" para una merienda y unas charlas: durante la asamblea, hace dos semanas, su presencia fue tan preciosa y saber que tenemos unas columnas tan importantes en la Región, me dio ganas de hacerles una entrevista de grupo, sobre lo que significa esta nueva misión que ellas llevan adelante, hace unos años. Hablan de apostolado místico... ¿ Qué será? ¡Vamos a escuchar de ellas mismas!

"Llegamos a esta casa que acoge a las ancianas después de toda una vida entregada a la misión y al apostolado" empieza Hna Orlanda, misionera en Formosa y Chaco por muchos años "podíamos sentir que era la muerte, o su espera..."
"En un momento que por la edad, lo límites, nos indicaron otro rumbo en nuestra misión, el horizonte se abrió: sentimos calor en nuestros corazones y con esperanza nueva y con celo apostólico, en actitud de amor y generosidad, nos dispusimos a una nueva misión: el APOSTOLADO MISTICO".

mateando y compartiendo
Pero, ¿en qué consiste el Apostolado Mistico? 
"Nuestro Fundador siempre nos quiso "sacramentinas", que significa ser misioneras que encuentran su energía delante del Sacrario, en la relación viva con Jesús Sacramentado. Eso vale para todas la Misioneras de la Consolata. Pero el Apostolado Místico es nuestra nueva misión: como Santa Teresita, que nunca salió de su convento, pero es patrona de las misiones"
"Si en tantos años de misión que el Señor nos regaló fue él que nos sostuvo, nos dio tanta vida para donarlo y crecer, en él "Miramos al pasado con gratitud" y empezamos una nueva historia en manos del amor del Padre".

NUEVA HISTORIA Y NUEVA MISIÓN, que ya las llevó en OCEANÍA
"El Instituto" comparte Hna María de los Ángeles " está haciendo su reflexión para abrir otra misión en Asia. Talvez un día llegue a Oceanía, pero ahí ya estamos nosotras, porque con nuestra oración visitamos los cinco Continentes, y todos los días estamos también en Oceanía. Es un apostolado más amplio...".

Concretamente, ¿como es el día de una hermana Sacramentina? 
"Por la mañana" nos cuenta la Hna Francisca "me encargo de mirar el diario y anotar las noticias del mundo, las situaciones que necesitan de la presencia de Dios y de su consuelo. Las comparto con las otras hermanas y delante de Jesús, en la adoración, las presentamos al Señor".
"Cada una de nosotras tiene diariamente una hora de adoración. El día Lunes toda la comunidad participa en la tarde de la adoración".
"Concretamente, vivimos nuestro día con disponibilidad, oración, donación, aceptación, ofrecimiento, todo con amor a Cristo, para que llegue a toda la humanidad sin fronteras. Así damos nuestro apoyo y fuerza a nuestro Instituto y nuestras Comunidades que están en actividad anunciando y donando consolación donde Dios las quiere"
"Un padre una vez nos dijo: el riesgo que todos podemos correr es el del olvido e indiferencia. Con la excusa que no podemos solucionar los problemas del mundo. Las prioridades del Cristiano y del Religioso, sobretodo de los Misioneros es un fuego que debería quemar dentro y que se manifiesta a favor de los necesitados"

en adoración
¿Cuál es la alegría más profunda que te da el ser Misionera Sacramentina?
"Cuando me jubilé, después de toda una vida como profesora" nos comparte Hna Francisca " sentí un vacío muy grande, sin el contacto diario con los chicos y las personas. Pero aprendí a rezar por las cosas de la gente, y éso me dio una alegría muy grande. Es una apostolado importante, por la fuerza que tiene la oración".
"El estar más unida a Jesús" nos dice Hna Antoniana "es fuente de mucha alegría"
Y Hna Floranna sigue: "Después de una vida de servicio y misión, el apostolado místico me dio mucha alegría, dio sentido a mi vida, me hace sentir útil".
Y nosotras hermanas sabemos ¡cuánto importante es la oración de nuestra Sacramentinas, que sostienen nuestra misión!
Hna María de los Ángeles nos comparte: "La más profunda alegría es vivir el momento presente que me toca vivir con serenidad, de ojo a las necesidades del mundo. El encuentro con el Señor es la fuerza de mi vida: me dio alegría, entusiasmo, ganas de hacer. Siempre en mi apostolado acompañé los enfermos, y ahora los sigo acompañando desde el Sacrario".

Casi chistando, ellas recuerdan un lema del Instituto: "Ir adonde nadie quiere ir" y lo aplican a su misión: nadie seguramente quiere estar como Sacramentina, si se considera como un estar anciana o enferma, sin la posibilidad de ir a la misión. Más bien las hermanas lo consideran como una nueva misión: ir adonde nadie quiere ir, pero donde ellas encontraron su felicidad. ¡Yendo hasta Oceanía!





Nueva misión en Oceanía Nueva misión en Oceanía Reviewed by abconsolata on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.